Esta semana, en el recinto del Concejo Deliberante, la intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini, junto a concejales del oficialismo y oposición, y miembros del gabinete municipal, realizaron un análisis del Presupuesto Anual 2026.

Al respecto, la jefa comunal comentó que «el pasado 24 de octubre presentamos el presupuesto para el año 2026. En esta primera instancia fue analizado por los concejales, el contador municipal y otros miembros del gabinete». En ese sentido, sostuvo que «no ha tenido mayores objeciones, por eso consideramos que en la próxima reunión del Concejo será aprobado definitivamente».

En cuanto a las prioridades en las que el Ejecutivo hará hincapié el próximo año, Perini subrayó que «tratamos que sea un presupuesto equitativo para todas las áreas. Obviamente es una proyección y estimación, como toda ley de presupuesto, basada en los recursos que recibimos de Nación, Provincia y los recursos propios».

A su vez, aseguró que «nuestras prioridades son la salud, la educación, la discapacidad y, por supuesto, el mantenimiento y enripiado de los caminos rurales, así como la obra pública en general».

Finalmente, la mandataria local expresó: «Quiero agradecer a los concejales por cumplir su rol de manera satisfactoria y, especialmente, a todos los vecinos. Cada villarosarino aporta mucho para que Villa del Rosario siga progresando y mantenga un crecimiento constante».