A la media mañana del martes, en la ciudad de Chajarí, móviles de Gendarmería Nacional desarrollaron un procedimiento en la escribanía de la actual diputada provincial Gabriela Lena (Juntos por Entre Ríos). Medios provinciales consultaron al Fiscal Federal Francisco Bernhardt a efectos de constatar si había sido su Fiscalía quien ordenó dicho accionar.

El funcionario judicial calificó no como «allanamiento» sino como una «orden de presentación de protocolo» que, en rigor, tiene el mismo objeto que el allanamiento. Vale señalar que se trata de la causa penal federal en la que se investiga el comportamiento de la Diputada Lena en relación a menores extranjeros, en rigor dos niñas dominicanas de 11 y 13 años que habrían ingresado irregularmente al país con su padre cuya intención habría sido “darlas en guarda” (pero sin el consentimiento de la madre de ambas), a una familia de Villa del Rosario, según lo informado por Diario Junio.

El objetivo del procedimiento era obtener información calificada como valiosa.

En rigor lo que el fiscal buscaba era el Libro de Protocolos 2023 (o sea, la fecha en la que tuvieron lugar los hechos que apuntan contra la escribana-diputada), pero esa documentación no se encontraba en el estudio allanado ubicado en calle Alberdi, entre Urquiza y San Martín, de la ciudad de Chajarí.

Según el fiscal ese libro no se encontraba en el despacho de la diputada quien junto a sus abogados aseguraron que ese libro estaba en Concordia y que en la jornada de este jueves lo presentarán en el Juzgado Federal con asiento en Concordia.

Fuente: Diario Junio