“Esta decisión afecta a casi 10 carreras de formación docente y otras de formación técnico – profesional, las que se encuentran en riesgo de cierre definitivo en nuestra ciudad”, advirtieron como ya se había advertido la semana pasada desde el Profesorado de Ciencias Sociales de Concordia en una carta publicada por El Entre Ríos.
Marcaron que, ante el planteo de los Institutos, las autoridades del CGE argumentaron “que muchas de estas carreras producen docentes por demás (superávit) y mientras que en otras carreras hay faltantes de egresados (déficit)”, dijeron y ampliaron: “¿pueden nuestras autoridades educativas provinciales etiquetar a nuestros estudiantes y egresados como “sobrantes”? ¿No son acaso personas con trayectorias, sueños y proyectos de vida?”.
Más adelante, los rectores con la adhesión de la seccional Concordia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) sugieren cuál debiera ser el camino: “la ampliación y diversificación de carreras en todo el territorio de la provincia, el enriquecimiento de las existentes o su transformación orientada a la formación docente en servicio, actualizaciones, investigación y otras tareas de extensión a la comunidad”.













