De acuerdo a lo confirmado esta mañana a Villa del Rosario Net por el jefe de la comisaría local, Crio. Miguel Terrusi, un grave hecho de violencia se produjo en las últimas horas en la Escuela Secundaria N° 2 «Sandalio Olivetti», cuando la rectora del establecimiento fue agredida verbal y físicamente por la madre de un alumno, quien reprobó una materia tras presentarse fuera del horario de la mesa de examen. La víctima realizó la denuncia y, para esta noche, se convoca a una concentración en el edificio escolar.

Este martes, autoridades de la Escuela Secundaria N° 2 «Sandalio Olivetti» realizaron una denuncia en la Comisaría N° 21 de nuestra localidad debido a un hecho de violencia ocurrido en el establecimiento ubicado en la intersección de las calles Don Bosco y Tratado del Pilar.

Según pudo saber Villa del Rosario Net, todo se desencadenó luego de que un alumno se presentara fuera de horario a la mesa de examen de una materia, lo que motivó que reprobara el mismo. Tras ello, la madre del adolescente se hizo presente en la rectoría de la escuela, donde realizó algunos reclamos y, luego, agredió verbal y físicamente a la rectora, Gisela Brutomeso.

Esta situación derivó en una denuncia policial realizada por la víctima, quien se presentó en la dependencia policial junto al supervisor de zona.

Cabe mencionar que, de acuerdo a lo precisado a este medio por fuentes policiales, sobre el padre del estudiante (esposo de la mujer denunciada) pesa actualmente una restricción de acercamiento a la rectora de la entidad educativa, ya que hace algún tiempo atrás también había sido denunciado por agresión verbal.

Convocan a una concentración 

Ante lo sucedido, a través de redes sociales, comenzó a realizarse esta tarde una convocatoria con el fin de solidarizarse con la escuela, rechazando la violencia hacia los docentes.

“Mañana te puede tocar a vos”, reza el mensaje difundido invitando a la comunidad en general a concentrarse frente al edificio escolar, este miércoles a las 20 horas.