La XXVIII Fiesta Provincial del Inmigrante se llevará a cabo el sábado 24 de enero de 2026, en el predio del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Villa del Rosario. El espectáculo será, como cada año, con entrada libre y gratuita.
En diálogo con Villa del Rosario Net, la intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini, se refirió a la XXVIII Fiesta Provincial del Inmigrante y señaló que «ya está todo prácticamente listo y encaminado para vivir una nueva edición de nuestra fiesta, que es un homenaje que le rendimos, todo el pueblo y las colonias de Villa de Rosario, a nuestros abuelos gringos».
En cuanto a la cartelera artística, dijo que «realmente tenemos una linda cartelera, teniendo en cuenta que siempre somos muy precavidos en el momento de organizar estas festividades, porque corresponde tanto a nivel turístico, cultural y es un momento de encuentro no solamente para los villarrosarinos sino para la región, la provincia y turistas de otros lugares». A su vez, recalcó que «hay que tener en cuenta que la fiesta, al ser gratuita, la cubrimos con fondos municipales y el único ingreso que tenemos es a través de la venta en cantinas y comidas, pero más allá de eso hemos podido conformar una excelente grilla de artistas».
En relación a que ha sido un año difícil desde lo económico y los valores en la contratación de artistas a nivel nacional son elevados, la jefa comunal manifestó que «nosotros tratamos de contratar los artistas con mucho tiempo de anticipación, eso hace que uno logre también tener presupuestos un poco más bajos. Siempre buscamos buenos artistas, tanto a nivel local, regional y nacional, pero que no generen una gran erogación para las arcas municipales».
Por otro lado, hizo mención al lugar donde se realizará nuevamente la fiesta: «el predio del CIC es un lugar con mucho espacio para el público y para las diferentes propuestas que presentamos. Lo vamos a organizar de manera muy similar al año pasado, con el paseo de emprendedores y artesanos sobre avenida 25 de Mayo, entonces nos quedará libre el lugar para el escenario, la cantina, la pista de baile y un amplio sector para el público, que deberá asistir con sillón para estar más cómodo».
Sobre otros atractivos que tendrá la fiesta, Perini mencionó que «como cada año, tendremos las elecciones de la Embajadora y de la Bambinita de la fiesta, y sin dudas el paseo con más de 50 stands de emprendedores y artesanos le dará nuevamente un marco muy lindo. Hay que aclara que para los locales el espacio es gratuito, mientras que quienes vienen de otros lugares deberán abonar un canon, aunque es accesible».
«Cada año es una fiesta multitudinaria y lo más importante es que quienes participan de la misma, la disfrutan y pasan muy lindo, porque es un buen momento de encuentro, de compartir y celebrar en familia», resaltó la intendente.
Consultada acerca de cómo se organizará el estacionamiento de vehículos, explicó que «todas las calles cercanas al predio van a estar habilitadas para estacionar y será totalmente gratuito». En cuanto a la cuestión de seguridad, adelantó que «tenemos organizado un circuito de recorridas con la Policía, no solamente en el lugar del evento y en el pueblo, sino también en la zona rural. Se va a contratar una mayor cantidad de efectivos para reforzar precisamente la seguridad y el cuidado, porque aunque no pase nada, está bueno hacer prevención».
Para finalizar, Perini expresó: «Los esperamos a todos el 24 de enero en esta ciudad de inmigrantes para vivir una nueva y gran edición de nuestra fiesta, que es la que nos identifica hace casi 30 años».














