La XXVIII Fiesta Provincial del Inmigrante se llevará a cabo este sábado 24 de enero, con entrada gratuita, en el predio del Centro Integrador Comunitario (CIC) de nuestra localidad. Como cada año, tendrá una atractiva cartelera artística, elección de Embajadora y Bambina, degustación de comida típica italiana, feria de emprendedores y muestra de autos de época. El cierre de la noche será al ritmo de la cumbia santafesina de la mano de Miguel Ángel.
Este sábado, desde las 21 horas, en el predio del CIC, se desarrollará una nueva edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante. La misma comenzará con la bendición del cura párroco Juan Percara; luego se entonarán las estrofas del Himno Nacional, interpretado por Matías Fochesatto, y la intendente Vanina Perini se dirigirá a los presentes para realizar la apertura oficial.
La continuidad de las actividades sobre el escenario «María Jesús Röhner» será con los números artísticos. En primer lugar, actuará el Taller Municipal de Folclore, lo seguirá el Ballet ‘Joajú’ y, seguidamente, hará lo propio el cuerpo de Danzas Españolas de la ciudad de Concordia. Tras ello, se llevará adelante la elección de la Bambina 2026.
A continuación, actuarán el grupo ‘Los Abuelos’, de Chajarí, que presentará una canción dedicada a Villa del Rosario. Más tarde, será el turno del artista local Francisco Brite y su conjunto (chamamé), y de Los Majestuosos del Chamamé. La cumbia también dirá presente con la actuación de Junior y, a su término, se realizará la elección de la nueva Embajadora de la Fiesta Provincial del Inmigrante.
El cierre de la noche será con Miguel Ángel, al ritmo de la cumbia santafesina.
En el marco de los espectáculos, también, habrá degustación de comida típica italiana, a cargo de los alumnos de Cocina del Centro de Formación Profesional N° 1 de nuestra localidad y de la chef local Stella Lovatto. Además, sobre avenida 25 de Mayo, estará ubicada la feria de emprendedores y muestra de autos de época. Dentro del predio habrá servicio de cantina.
Desde la organización se invita a los vecinos a llevar sillones, para mayor comodidad, y se solicita no concurrir con conservadoras, ya que en el predio se podrán adquirir comidas y bebidas.












