La localidad de Santa Ana y sus alrededores, como el camping municipal y Playa 52, se vieron afectados por la intensa tormenta de lluvia y fuertes ráfagas de viento registrada durante la mañana del pasado jueves. El fenómeno climático generó la caída de árboles y postes del tendido eléctrico, y voladura de techos, entre otros daños, generando además inconvenientes en diferentes servicios públicos.
Pasadas 24 horas de la violenta tormenta desatada en Santa Ana, en diálogo con Villa del Rosario Net, el director de Obras Públicas de la localidad, Hugo Kaneman, manifestó que «hacía un tiempo que veníamos zafando, porque Santa Ana fue castigada varias veces por este tipo de fenómenos naturales, así que hay que estar preparados para cuando esto ocurre y tratar de salir adelante».
En ese sentido, sostuvo que «hemos vivido momentos de mucha angustia, sobre todo después que pasó el temporal, pero luego llegó la tranquilidad de saber que no hubo que lamentar víctimas». Y agregó: «lo más importante es que no haya personas lesionadas, ya que lo material tiene solución».
Consultado por los daños provocados por el temporal, el funcionario municipal explicó que «Santa Ana se destaca por tener mucha forestación y, especialmente, árboles autóctonos, los cuales sufrieron mucho daño, sobre todo, en la zona del camping municipal, donde la tormenta fue más severa». A su vez, dijo que «gracias a Dios en este lugar no hubo daños en bungalows, churrasqueras ni otras construcciones, tampoco en vehículos como los motorhomes que estaban allí». En ese aspecto, consideró: «Fue una desgracia con suerte, porque al ver las imágenes de ayer, no se puede creer que tampoco haya personas lesionadas».
Por otro lado, confió que «en la zona de Playa 52, los daños fueron más leves, aunque el viento tumbó el container donde están los sanitarios, provocó voladura de algunas sombrillas y ramas, y la destrucción del techo y algunas predes de una estructura de madera en construcción». Y contó que «en el pueblo, los efectos fueron menores; más que nada árboles y algunos postes caídos».
Volver a la normalidad
En relación a los trabajos realizados por el Municipio, Kaneman detalló que «ayer, pasada la tormenta, que duró unos 10 minutos, salimos bajo agua con el personal a trabajar y recorrer el sector del camping, donde había gente acampanando, para verificar especialmente que la gente esté bien». Asimismo, precisó que «las máquinas viales salieron a trabajar a los caminos de colonias, donde había muchos árboles caídos, y junto al resto del personal armamos diferentes equipos para trabajar en el pueblo». Luego, resaltó: «me saco el sombrero por la gente de Santa Ana y sus colonias, por la predisposición y colaboración».
También comentó que «anoche estuvimos hasta altas horas trabajando para restablecer todos los servicios y que vuelvan a la normalidad como la red de agua potable, el alumbrado público y cloacas».
«Hoy podemos decir que volvió todo a la normalidad y que Santa Ana está funcionando nuevamente al ciento por ciento», aseguró el director de Obras Públicas y mencionó que «Playa 52 está totalmente limpia y disponible para los visitantes, mientras que para el mediodía estaremos terminando de acondicionar todo en el camping municipal, donde ya se repuso todo el tendido eléctrico y se levantaron los árboles y ramas caídas». Por último, indicó que «a la tarde se trabajará en el pueblo, donde quedan por levantarse algunas ramas y nada más que eso».






















