Concejales de Federación mantuvieron una reunión con autoridades policiales de la ciudad termal, por seguridad vial sobre la Ruta Provincial 44.

Integrantes del Honorable Concejo Deliberante de Federación mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades policiales para abordar distintas acciones orientadas a fortalecer la seguridad vial sobre la Ruta Provincial Nº 44 y los accesos a los barrios San Cayetano y La Loma.

Del encuentro participaron el jefe departamental de Policía Federación, comisario mayor Luis Cristian Valdés Fuentes y el subcomisario Jairo Ezequiel Rufiner, quienes analizaron junto a los ediles los alcances de la Resolución Nº 1.185 aprobada por el cuerpo legislativo de esa localidad.

La iniciativa busca dar respuesta a las inquietudes planteadas por vecinos de una zona que registra un sostenido crecimiento urbano y un importante movimiento diario de peatones, deportistas y vehículos.

Medidas en evaluación

Durante la reunión se estudiaron distintas alternativas destinadas a mejorar las condiciones de circulación y reducir los riesgos de siniestros viales en el sector.

Entre las propuestas analizadas se encuentran la posible instalación de radares para el control de velocidad, cámaras lectoras de patentes, señalización específica y la ejecución de obras menores orientadas a generar cruces más seguros y reducir la velocidad de circulación.

Según se informó, estas herramientas forman parte de un proceso de evaluación y gestión que requerirá distintos estudios técnicos y administrativos antes de su eventual implementación.

Refuerzo preventivo

Mientras avanzan las gestiones para concretar algunas de estas medidas, desde la Policía de Federación adelantaron que se pondrán en marcha postas de control y prevención vial en los cruces de acceso a los barrios San Cayetano y La Loma.

El objetivo de estos operativos será reforzar la seguridad, promover la concientización de conductores y acompañar el crecimiento de un sector que concentra una importante afluencia de personas durante gran parte del día.

Desde el Concejo Deliberante señalaron que las acciones impulsadas apuntan a contribuir al ordenamiento y la planificación urbana de esa área de la ciudad, promoviendo condiciones más seguras para quienes transitan por el lugar.

Además, remarcaron la importancia de la reducción de la velocidad, la prudencia al conducir y el cuidado mutuo constituyen factores fundamentales para lograr una convivencia vial más segura.