Chajarí
23°
Parcialmente nublado

Corría el 14 de enero de 1999, un día jueves, cuando llegaba la peor noticia para un caso que mantenía en vilo a la región. Se había hallado un cuerpo en avanzado estado de descomposición a 10 kilómetros de Chajarí y todo parecía indicar que se trataba de Alejandra Natalia Martínez. Las pericias terminaron confirmando el dato tiempo después, cuando llegaron los resultados de ADN encargados a la Facultad de Bioquímica y Farmacia de la Universidad de Buenos Aires.

El hallazgo del cuerpo fue en un predio rodeado de eucaliptos a 10 kilómetros de la vecina ciudad. El cuerpo estaba semidesnudo, irreconocible por su estado de descomposición y cubierto por unos troncos. Lo encontró un trabajador rural que rastreaba a un animal perdido.

Alejandra había desaparecido un mes antes, cuando regresaba de una salida nocturna.

Luego de ello, hubo un juicio, que volvió a foja cero. Actualmente, no hay responsables de su muerte detenidos.

Este sábado se cumplen 24 años desde el hallazgo sin vida de la joven de 17 años, quien por entonces culminaba con sus estudios secundarios.

Integrantes de la promoción 98, compañeros de Alejandra, Mariposas Chajarí -organización impulsada por su madre Julia Isla-y Red de Justicia por Alejandra, convocan para este sábado a una concentración que se realizará a las 20 horas, frente a la Escuela “Justo José de Urquiza”, donde la joven transitó sus últimos días de escolaridad. De esta manera, se plasmará una vez más, el pedido de justicia por su muerte.

Fuente: Chajarí al Día y Villa del Rosario Net