Chajarí
26°
Soleado

Con toda la cartelera confirmada hace más de un mes, la XXIV Fiesta Provincial del Inmigrante se llevará a cabo este sábado 22 de enero en nuestra localidad. El evento contará con artistas locales, regionales y nacionales. «Es un homenaje a nuestros abuelos gringos», destacó la intendente.

En diálogo con Villa del Rosario Net, la intendente de la localidad, Vanina Perini, manifestó que «estamos con muchas ganas de poder realizar este homenaje a nuestros inmigrantes y, por supuesto, de llevarlo adelante, porque el año pasado no se pudo por el contexto de pandemia, así que estamos agradecidos de poder realizarla como se merecen nuestros abuelos gringos».

Respecto de la organización del evento, la jefa comunal señaló que «si bien está al frente la Dirección de Cultura, todas las áreas del municipio colaboran en la organización, como así también el personal municipal y las instituciones intermedias de la localidad y la zona rural, por ello esta fiesta se puede seguir realizando, ya que es un esfuerzo de todos poder sostener esta impronta y que sea gratuita, así que el agradecimiento es enorme para cada persona que pone su granito de arena».

A su vez, expresó que «ya está todo confirmado y organizado, así que esperemos que el tiempo nos acompañe este sábado y podamos llevar a cabo las actividades que están previstas». Y agregó que «esperamos contar con un muy buen marco de espectadores, sabemos que el público acompaña siempre nuestra Fiesta del Inmigrante, así que esta edición no será la excepción».

Por otra parte, acerca de las gestiones realizadas para recibir ayuda nacional y provincial, Perini afirmó que «vamos a contar con un aporte del Ministerio de Cultura de la Nación y con uno del gobierno de la provincia».

Consultada acerca del operativo policial que se desplegará en la zona durante la realización de la fiesta, la intendente indicó que «estamos trabajando de manera articulada con la Policía local. Nosotros pedimos que haya un importante número de efectivos, no solamente para brindar seguridad en la plaza a las personas que estén participando de la fiesta, sino también a toda la localidad y la zona rural, inclusive».

Para finalizar, dijo que «esperamos poder disfrutar de la fiesta del pueblo, que es un homenaje a nuestros abuelos gringos, que lo hacemos con mucho cariño, y, como siempre digo, es poco lo que uno puede darle por todo lo que han hecho nuestros antepasados para que hoy Villa del Rosario siga siendo tan linda y tan pujante».

Cartelera artística

En cuanto a la cartelera artística, este sábado, en primer término, se presentarán en el escenario «María Jesús Röhner» el Taller Municipal de Danzas Folclóricas de Adultos y el Ballet Joajú.

Luego, actuarán Francisco Brite y su conjunto (Chamamé), como representante local; y Monchito Merlo (Chamamé). Más tarde, el humor lo pondrá «Popo» Giaveno.

El cierre de la noche será con Mario Luis, uno de los exponentes de la cumbia santafesina.