Chajarí
24°
Parcialmente nublado

Este sábado 22 de enero, después de dos años, Villa del Rosario volverá a vivir la Fiesta Provincial del Inmigrante. Desde la organización se espera una convocatoria multitudinaria en la plaza José Manuel Estrada.

En diálogo con Villa del Rosario Net, la directora de Cultura, Juliana Perini, señaló que «ya está todo encaminado y sólo resta el armado de cantinas, lo que tenemos que esperar a último momento por el tema del clima que, a su vez, esperamos que nos acompañe».

«En estos momentos, el personal municipal está acomodando los últimos detalles en la plaza y estamos, además, sumando otro servicio a la comunidad, como Internet. No estaba funcionando correctamente, así que ahora se utilizará el mecanismo de QR y habrá WIFI libre, para que todos puedan disfrutar y, si lo desean, subir a sus redes sociales lo que está pasando en la fiesta», precisó la funcionaria local.

Luego, dio detalles de cómo se dispondrán los diferentes sectores durante el evento: «el escenario, como cada edición, está ubicado frente al Centro Cultural, los stands (59 en total) sobre calle Don Bosco y las cantinas frente al edificio municipal, donde vamos a contar con 10 cajas para agilizar las ventas», indicó y agregó que «la gente podrá guiarse fácilmente por este sector, porque habrá cartelería, y allí se ofrecerán choripanes, panchos, empanadas y bebidas».

«La gente va a poder visualizar los espectáculos desde cualquier punto de la plaza y, además, vamos a contar con pantalla gigante», destacó Perini.

Cartelera y elección de Reina y Bambina

Más adelante, la entrevistada adelantó que «la fiesta comenzará con la bendición a cargo del padre Aníbal Aguilera y luego se entonarán las estrofas del Himno Nacional, interpretadas por Diego McIntyre». Asimismo, dijo que «la cartelera artística iniciará con la actuación del Ballet Joajú, lo seguirán Francisco Brite y su conjunto, el humorista ‘Popo’ Giaveno, Monchito Merlo y cerrará Mario Luis, al ritmo de la cumbia santafesina».

En relación a la elección de la Bambina y la Reina de esta edición, Perini anticipó que «las postulantes a Bambina, que serán 23 en total, subirán al escenario poco después de iniciada la fiesta y se realizará la elección, para que puedan quedar con sus familias y disfrutar del evento».

Por otra parte, dijo que «las candidatas a Reina, en primer lugar, serán presentadas ante el público y, más tarde, la elección se dará antes del show de Mario Luis». Y añadió que «son 21 las postulantes que tendremos en esta edición, de diferentes ciudades de la región».

«En la plaza habrá sillas, pero le sugerimos a la gente que venga con sus sillones, pero sin conservadora, ya que el único ingreso que tiene el municipio es la venta en la cantina», resaltó la funcionaria.

Por último, expresó que «los esperamos a todos para que disfruten en familia de esta fiesta, que es la única gratuita de la región y ofrece muy buenos espectáculos».