Chajarí
21°
Despejado

El operativo realizado por la Aduana de Colón se realizó en el cruce de la Ruta Nacional 14 y la Ruta Provincial 130. El entrerriano, Guillermo Michel, director general de Aduanas, estuvo presente en el procedimiento.

Personal de la Aduana, secuestró mercadería valuada en $11 millones que había ingresado al país en forma irregular.
Agentes especializados de la Dirección General de AFIP-Aduana realizaron controles de medios de cargas y de pasajeros en el cruce de la Ruta Nacional 14 y la Ruta Provincial 130, a la altura de las ciudades de San José y Villa Elisa (departamento Colón).

Allí inspeccionaron varios vehículos provenientes de la provincia de Misiones, lo cual resultó en el descubrimiento de un total de 94 encomiendas que contenían mercadería de origen extranjero cuyo legítimo ingreso al país no pudo ser demostrado.
En consecuencia, el personal aduanero procedió al secuestro de los bultos, que contenían artículos de indumentaria, zapatillas, artículos de tocador y neumáticos, entre otros. Se estima que el valor de lo secuestrado asciende a 11 millones de pesos, aproximadamente.

El director General de Aduanas, el entrerriano Guillermo Michel, estuvo presente en el procedimiento, cuyo accionar estuvo amparado en el marco de los artículos 986 y 987 del Código Aduanero.
Esta clase de acciones llevadas adelante por la Dirección General de Aduanas apuntan a combatir la competencia desleal y, al mismo tiempo, cuidar tanto el empleo como la producción nacional.