“Solicitamos la continuidad de los cursos 4º, 5º y 6º B, que a la fecha no han sido autorizados, lo que implica que los estudiantes no puedan avanzar con sus clases y peligra la continuidad de la orientación en Ciencias Sociales y Humanidades que han elegido, como asimismo se verían en la necesidad de rendir materias como equivalencias para integrarse a los cursos de la división A, que corresponden a Economía y Administración”, manifestaron desde la institución educativa en un documento que dejaron en la Departamental de Escuelas.
“La respuesta que dan desde Departamental de Escuelas es que los estudiantes comiencen a cursar en la división A que tiene una orientación diferente (Administración), lo cual es imposible dado que los espacios curriculares son diferentes, además de no respetar la orientación elegida. Cabe destacar que la división B data de 14 años de existencia”, señalaron en un comunicado.
“Instamos al director Departamental de Escuelas realice la gestión política que le compete para que las plazas correspondientes se habiliten. Desde nuestro sindicato estamos realizando los reclamos en general vía Consejo Greneral de Educación y también explicando la particularidad de cada institución”, señalaron finalmente.