A un día de la primera reunión de la mesa paritaria salarial, el secretario general del gremio dijo que “esperamos una propuesta acorde a la inflación”. Además, señaló que el inicio de clases dependerá de la oferta salarial.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) concurrirá este miércoles a la primera reunión de la Mesa paritaria salarial que tendrá lugar a las 11 en la Secretaría de Trabajo

Al respecto, el secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, detalló a Elonce que “buscamos una recomposición salarial y que la propuesta anual sea con porcentajes por encima a la inflación”.

En este sentido, señaló que “afortunadamente se da en los tiempos que queríamos, y esperamos que la propuesta sea con los salarios de febrero”. Además, sostuvo que el año anterior se logró alcanzar el compromiso que el Ejecutivo provincial había anunciado a principios de 2022, es decir, ubicar los salarios por encima de la inflación, ratificado en la última reunión paritaria del 2 de noviembre. En esa dirección, con una inflación anual que en 2022 fue de 94,80% (Indec), el Ejecutivo abonó con los haberes de enero el 0,35 % (correspondiente a la diferencia existente entre aumento e inflación real) más un 5 %, con el propósito de quedar por encima de la inflación.

Asimismo, mencionó que la reunión de mañana va estar centrada en lo salarial pero también se plantearán diversas condiciones laborales.
Por otro lado, Pagani hizo referencia a la fecha de inicio de clases, prevista para el 27 de febrero, y sostuvo que “tendrá que ver con la propuesta que tiene el gobierno y cómo imagina cerrar la paritaria”,