El pasado jueves, en la sala «Lorenzo Malgarín» del edificio municipal, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra localidad. En el Orden del Día hubo 8 temas, entre ellos, una nota presentada por el Ejecutivo para «paralizar» el próximo aumento en las remuneraciones de la intendente Vanina Perini y el secretario de Gobierno, Diego Cortiana, correspondiente al incremento salarial que se otorgará, con los haberes de marzo, al personal, funcionarios y concejales.

En diálogo con Villa del Rosario Net, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Andrés Panozzo Zénere, comentó que “fue la primera sesión ordinaria de este año, donde se trataron varios temas de interés para nuestra localidad”. En ese aspecto, sobre la solicitud de nombramiento de Dr. Santos Esteban Rodríguez Cheng a un espació público de la localidad, contó que “ese es un proyecto que fue propuesto por una vecina, quien propuso un reconocimiento al doctor Rodríguez Cheng, quien vivió y trabajó durante muchos en Villa del Rosario, brindando sus servicios y solidaridad a toda la comunidad”.

A su vez, agregó que dicha iniciativa «fue charlada entre ambos bloques del HCD y fue aprobada, así que se decidió que una sala de usos múltiples que tiene el Centro Integrador Comunitario (CIC), edificio donde trabajó el médico, llevará su nombre”. Y señaló que “esperaremos que mejore la cuestión sanitaria respecto al dengue y, luego, se llevará adelante este reconocimiento, seguramente, con la participación de su familia”.

Por otro lado, sobre el proyecto de construcción de un techo tipo galería en la parte exterior del CIC, presentado por el bloque de Juntos por Villa del Rosario, explicó que “fue tratado en Comisión, se visitó el lugar y nos asesoramos con el director de Salud. La propuesta era hacer un techo tipo galería en la parte exterior del CIC, sobre la vía pública, para el resguardo de la gente mientras espera la apertura del mismo”. En ese sentido, indicó que “desde nuestro bloque se planteó la posibilidad de concretar un proyecto más ambicioso y mejorarlo, que se pueda concretar en el exterior pero en el sector interno del CIC, donde vemos que son mejores las condiciones para ejecutarlo e incluso tendría acceso la ambulancia”. Y confió que “ante la negativa del bloque opositor de adaptar el proyecto inicial, por el momento quedó para seguir analizándolo y llevarlo a cabo en el futuro”.

Más adelante, consultado acerca de la nota presentada por el Ejecutivo para ‘paralizar’ el próximo aumento en las remuneraciones de la intendente Vanina Perini y el secretario de Gobierno, Diego Cortiana, correspondiente al incremento salarial que se otorgará, con los haberes de marzo, al personal, funcionarios y concejales, Panozzo Zénere explicó que “con los haberes del mes de marzo se aplicará un aumento salarial del 40% y, en este sentido, tanto la intendente Vanina Perini como el secretario de Gobierno, Diego Cortiana, plantearon mediante nota la posibilidad de que ellos no sean alcanzados por este incremento. Esto fue analizado en Comisión y entre los dos bloques, debido a las cuestiones burocráticas en la parte contable del municipio que requeriría ejecutar este pedido, se decidió que ese porcentaje de aumento, en lo que respecta a intendente, secretario y concejales, sea destinado a diferentes instituciones de la localidad y zona rural”.

Luego, en referencia al proyecto para el reacondicionamiento, mejoramiento y construcción de veredas, también del bloque opositor, el viceintendente dijo que “este proyecto ingresó en esta sesión y pasó a la Comisión correspondiente para ser debatido. Se verá si el Ejecutivo viene realizando gestiones para construir veredas en la localidad con fondos de organismos provinciales y/o nacionales”.

Por último, hizo mención al tema relacionado al Centro Recreativo que se proyecta para nuestra localidad: “es un proyecto ambicioso y pensado a largo plazo, que esperemos se pueda concretar en esta gestión, pero en la sesión se presentó un proyecto de Ordenanza para que las tierras (1,5 hectáreas) que el municipio obtuvo en el loteo de la familia Perini sean destinadas para la construcción de este Centro Recreativo, que también incluiría un anfiteatro”, confió. En cuanto a este tema, el titular del HCD recordó que “para la concreción de este proyecto se mantiene la idea de vender tierras del camping municipal de Villa del Rosario para adquirir fondos para comenzar con la construcción de dicho centro. Se está trabajando con la intención de abrir un loteo en dicho lugar, ubicado en el ejido de Santa Ana, para luego vender los lotes y hacerse de recursos económicos”.