El próximo sábado 19 de febrero se llevará adelante una nueva edición de la Maratón del Inmigrante en nuestra localidad. El circuito tendrá 6 Km. y las inscripciones son gratuitas. El evento, cuyo epicentro será el Centro Cultural, iniciará a las 16.30 con las inscripciones y la largada tendrá lugar a las 18 horas.

En diálogo con Villa del Rosario Net, el director de Deportes, Antonio ‘Tono’ Miño señaló que «la idea era realizarla antes, pero no teníamos fecha disponible, ya que no queríamos ‘chocar’ con ningún otro evento de la zona, así que esta será la última actividad deportiva enmarcada en lo que fue la XXIV Fiesta Provincial del Inmigrante».

Respecto del circuito, el funcionario local indicó que «en esta edición tendremos un recorrido urbano de 6 Km. Debido a la distancia, los atletas deberán dirigirse hasta la intersección de avenida Pbro. Abecia y Ruta 2, pero el resto del circuito será dentro de la localidad».

En cuanto a las categorías que habrá en la prueba atlética, precisó que «serán seis y estarán comprendidas de 14 a 19, de 20 a 29, de 30 a 39, de 40 a 49, de 50 a 59, y de 60 años en adelante». A su vez, agregó que «vamos a contar con hidratación cada dos kilómetros y cuando lleguen al lugar de partida estará el puesto con frutas y agua».

Más adelante, sobre la premiación, Miño explicó que «se premiará con trofeos desde el 1° al 4° puesto de cada categoría tanto en la rama masculina como femenina. Además, habrá medallas para todos los participantes». Y añadió que «también se entregará algún obsequio a los ganadores de la general en masculino y femenino».

«Para finalizar con el evento, como lo hacemos siempre, se realizarán carreras recreativas cortas para niños por hasta 13 años inclusive, que recibirán obsequios», adelantó.

Luego, remarcó que «las inscripciones son libres y gratuitas. Muchas personas se están comunicando, pero la mayoría de los atletas se inscribe el mismo día de la maratón». Y aseguró que «esperamos contar con alrededor de 60 a 70 participantes, que con los chicos se va a unos 100, es la cantidad que manejamos más o menos en cada evento».

«Las llamadas que hemos recibido por consultas son más que nada de Feliciano, Federal, Gualeguaychú y de otros puntos de la provincia, y también de Mocoretá», confió Miño.

Asimismo, sostuvo que «la convocatoria tiene que ver también con los kilómetros de la maratón. Por ahí si el circuito es de 10 Km. vienen más atletas de afuera que están en competencia y con otra preparación, pero la idea es que la gente de la zona que no podría correr esa distancia pueda participar con un recorrido más corto».

Por otra parte, el entrevistado expresó que «la idea es seguir realizando el evento año a año e ir haciéndolo un poco más competitivo, sin dejar de lado la participación de la gente de nuestra zona que, como dije anteriormente, no puede correr circuitos largos».

«Invito a todos a sumarse a esta maratón y estaría bueno que los vecinos puedan acompañar desde sus domicilios a los atletas que pasen por las calles, porque también esa es la idea de tener un circuito urbano», finalizó Miño.