Chajarí
20°
Parcialmente nublado

Se tomó la decisión de alejar de su cargo al titular de la sede de Concordia del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) por hechos de abuso físico y psicológico sobre su ex pareja.

Se apartó del cargo al titular de la delegación en Concordia del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Copnaf), Roberto Tribulatti, según confiaron fuentes a El Entre Ríos.

Se aclaró que el Decreto no fue publicado aún en el Boletín Oficial porque está retrasado una semana. Otras dos fuentes consultadas por El Entre Ríos confirmaron esta información.

Fue luego de que la Justicia le impusiera medidas de restricción hacia su expareja y madre de su hijo por varios y reiterados hechos de abuso físico y psicológico, comprendidos en el delito de violencia de género.
Las medidas impuestas por la Justicia
La resolución del juez de Familia y Penal de Niños y Adolescentes en turno, con fecha del 30 de diciembre último, prohíbe “el acercamiento a menos de 200 metros” de Tribulatti contra la denunciante.

Del mismo modo, tiene prohibido el ingreso y/o acercamiento a menos de 200 metros del domicilio del denunciante y de cualquier otro donde se encuentre, según la resolución del Poder Judicial de Entre Ríos a la que accedió El Entre Ríos.

Además, el juez le ordenó al funcionario provincial que “se abstenga de realizar actos molestos y perturbadores hacia la denunciante, personalmente o por cualquier otra vía de comunicación (ya sea mediante mensaje de texto, Facebook o email) a cualquiera de los integrantes del grupo familiar y personas de su interrelación”.

ATE pide “inmediato despido”

El Departamento de Género de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) exigió el “inmediato despido” de Tribulatti y la urgente investigación de las denuncias en su contra, y apuntó además contra el actual director de la repartición provincial, Gabriel Laconte, y también contra su predecesora, Marisa Paira, quien lo ubicó en ese puesto en 2016 pese a que ya contaba con denuncias en su contra.