Chajarí
24°
Soleado

Un ciudadano argentino fue rescatado de aguas del río Uruguay y trasladado luego a su país, tras saltar del puente internacional General José Artigas, luego de ser identificado y comprobarse que tenía prohibida la salida del territorio nacional.

Cerca de las 9 de la mañana de este domingo, un hombre de mediana edad arribó al Centro de Control Integrado, con la intención de ingresar al Uruguay. Tras presentar la documentación, el sistema informático alertó que dicha persona tiene impedimento de salida vigente, por lo que emprendió la vuelta a la Argentina por el puente a pie.

Tras haber caminado algunos metros, el hombre se arrojó a las aguas del río, hecho que fue presenciado por un marinero de Prefectura uruguaya, por lo que se puso en marcha un operativo de rescate en lancha, en procura de su salvamento.

El hombre llegó por sus medios a nado hacia la orilla uruguaya, donde ya lo esperaban para su aprehensión, por lo que se entregó voluntariamente y se solicitó la presencia de una ambulancia para su examen médico, que lo trasladó hasta el hospital para descartar complicaciones. En horas de la tarde y tras verificar su buen estado de salud, fue dado de alta y puesto a disposición de la Fiscalía de turno, a cargo del doctor Carlos Mota, quien dictaminó que Prefectura lo entregara a Gendarmería Argentina para el reintegro a su país.
Fuente: El Telégrafo