Chajarí
24°
Parcialmente nublado

Durante el primer trimestre de 2023, Anses actualizará el techo de ingresos máximos para aprobar la Asignación Universal por Hijo. De qué se trata y cómo quedarán las nuevas escalas. Además, cuánto se cobra en enero y febrero.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activará desde enero 2023 una nueva ronda de actualización de los montos máximos de ingresos permitidos para poder alzarse con la aprobación de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La suma que, en la actualidad se ubica en $ 61.953, incorporará durante el primer trimestre del próximo año un incremento del 13% dividido en tres tramos: 6% en enero; 4% en febrero y 3% en marzo.

Qué es el requisito de tope máximo de ingresos permitidos para no suspender el cobro

El techo máximo de ingresos permitidos que aplica ANSES para avanzar hacia una aprobación o rechazo de una solicitud de cobro de la AUH se erige por el monto equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
Esta suma, definida por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, trepará en marzo 2023 a $ 69.480, de acuerdo a la última resolución del ente revisor.

Según consta en el tramo «A quién está dirigido» de la web argentina.gob, la AUH ANSES sólo podrá ser asignada a personas desocupadas y a trabajadores en la economía informal con ingresos iguales o inferiores al salario mínimo, vital y móvil.

«A personas desocupadas; a trabajadores en la economía informal con ingresos iguales o inferiores al salario mínimo, vital y móvil; a monotributistas sociales; a trabajadores del servicio doméstico y a quienes perciban alguno de los siguientes planes: Hacemos Futuro, Manos a la Obra y los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social», repasa el texto de requisitos.

AUH ANSES: cuánto cobro en enero y febrero 2023

Las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de ANSES cobrarán en enero y febrero 2023 un monto bruto de $ 9792,77.
La cifra, actualizada en diciembre 2022 como resultado de aplicación de la Ley de Movilidad, volverá a incrementarse en marzo.
«El aumento de la Asignación es cada tres meses igual que las jubilaciones, y en la actualidad es de casi $ 9800 en enero y febrero, hasta la próxima suba», subrayó el jueves la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

AUH ANSES: calendario de cobro de enero 2023

DNI terminados en 0: martes 10 de enero
DNI terminados en 1: miércoles 11 de enero
DNI terminados en 2: jueves 12 de enero
DNI terminados en 3: viernes 13 de enero
DNI terminados en 4: lunes 16 de enero
DNI terminados en 5: martes 17 de enero
DNI terminados en 6: miércoles 18 de enero
DNI terminados en 7: jueves 19 de enero
DNI terminados en 8: viernes 20 de enero
DNI terminados en 9: lunes 23 de enero

AUH ANSES: calendario de cobro de febrero 2023

DNI terminados en 0: miércoles 8 de febrero
DNI terminados en 1: jueves 9 de febrero
DNI terminados en 2: viernes 10 de febrero
DNI terminados en 3: lunes 13 de febrero
DNI terminados en 4: martes 14 de febrero
DNI terminados en 5: miércoles 15 de febrero
DNI terminados en 6: miércoles 15 de febrero
DNI terminados en 7: jueves 16 de febrero
DNI terminados en 8: jueves 16 de febrero
DNI terminados en 9: viernes 17 de febrero