Los Bomberos Voluntarios de Federación no tuvieron descanso este miércoles. Dos incendios importantes necesitaron su presencia. Un automóvil, propiedad de vecinos de Chajarí, se quemó íntegramente en la ruta provincial 44, en el acceso a la ciudad. En tanto, una quema de pastizales en Colonia Don Bosco terminó con daños en una vivienda deshabitada.

A las 17:30 del miércoles los bomberos fueron convocados a la ruta provincial N.º 44, a aproximadamente 500 metros de Ruta N.º 14, en el acceso a Federación. Allí se estaba quemando un automóvil Fiat Palio.

Según se informó a Villa del Rosario Net, el rodado se estaba quemando en la banquina y el fuego estaba avanzando a su alrededor por el pasto seco.

El conductor del rodado manifestó que, al ir circulando sobre la cinta asfáltica, al momento de hacer su ingreso a la ruta Nº 44, escuchó un fuerte ruido en el capot del auto y comenzó a salir humo por las ventilas del aire, estacionando el auto en la banquina, donde comenzó a prenderse fuego.

Solo hubo daños materiales y se ordenó una pericia de rigor.

Vivienda dañada

Según se comunicó, a las 15 horas, personal policial y de bomberos acudieron de emergencia a la zona de Colonia Don Bosco por la quema de pastizales. El personal policial y bomberos comenzaron un arduo trabajo que se extendió por varios minutos, pero sin lograr frenar el avance del foco ígneo que se extendió unos 30 metros y alcanzó una vivienda utilizada como depósito sin estar habitada, sin muebles alguno.

Posteriormente, personal de bomberos constató que el siniestro ígneo habría iniciado debido a que una de las copas de los árboles habría tocado el tendido eléctrico del lugar, ocasionando que el mismo se prendiera fuego, extendiéndose por el pasto seco y demás árboles del lugar.