Chajarí
25°
Despejado

Desde el Municipio informaron que avanza a buen ritmo la terminación de las 8 viviendas correspondientes al Programa «Primero Tu Casa» del IAPV. Se trata de las casas que habían quedado a medio construir y que el gobierno local ejecuta mediante administración municipal

Los trabajos que se han concretado en esta primera etapa han sido las tareas de instalaciones sanitarias, revoques internos, carpeta de nivelación, cubiertas de chapa y estructura de hormigón armado (aleros y losa de ingreso). Además, en uno de sus módulos se realizó elevación de mampostería de divisiones internas.

Asimismo, por el Programa «Primero Tu Casa», también avanza la construcción de otras 8 viviendas. Aquí se culminó con los trabajos de cubierta de chapa sobre estructura metálica. Además, se han realizado instalaciones sanitarias (provisión de agua potable), de conductos de gas y eléctrica sobre la pared, como así también, se han complementado tareas de revoque interior y exterior.

 

Centro Educativo Integral

Por otro lado, se precisó que llega a su etapa final el nuevo edificio del Centro Educativo Integral. Las últimas tareas que se han llevado adelante fueron el revestimiento de sanitarios, cocina y lavadero, colocación de cielorraso, instalación de luminarias internas y externas y, actualmente se complementan trabajos de pintura latex interno y externo.

Cabe recordar que este espacio se construye por medio del Plan Argentina Hace y contará con: sector administrativo complementado con sala de reunión y sanitarios; dos aulas funcionales con la capacidad (en una de ellas) de poderla fraccionar y obtener un aula más; un SUM (Salón de Usos Múltiples) de amplias dimensiones conformado por un área de servicio, cocina y depósito lavadero; bloques sanitarios para ambos sexos, espacio sanitario para uso infantil y baño adaptado; y contará con un amplio garaje, que a su vez, podrá ser utilizado como espacio de expansión para el desarrollo de distintas actividades.

Albergue Deportivo Municipal

Por último, se indicó que han concluido los trabajos de instalaciones sanitarias, provisión de agua fría y caliente, sumando a ello las tareas de revoque grueso interior y exterior, en el nuevo Albergue Deportivo Municipal.

Esta obra lleva un avance físico del 80% y actualmente se encuentra en proceso de terminación la colocación de aberturas y revoque fino interior y exterior.