Chajarí
20°
Parcialmente nublado

A partir de este lunes 9 de enero entrará en vigencia la circular del Ministerio de Salud a través de la cual se establece avanzar con la aplicación de refuerzos contra el Covid-19 para niñas, niños y adolescentes. Las definiciones fueron consensuadas por el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

En el marco del avance de la Campaña de Vacunación Covid-19, este jueves, a partir de una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), se acordó avanzar con el primer refuerzo para niños, niñas de entre 6 meses a 2 años, 11 meses y 29 días, y segundo refuerzo para 3 a 11 años y 12 a 17 años. La estrategia estará disponible a partir de este lunes 9 de enero y cuenta con la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain).

 

En la oportunidad, por el Ministerio de Salud de Entre Ríos participó del encuentro, (que se desarrolló de forma virtual) el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, quien señaló: “Se llegó a un consenso teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual, donde se evidencia un aumento del número de casos Covid de manera progresiva y sostenida, y bajo la necesidad de aumentar la protección inmunológica de la población ante un posible incremento de la morbilidad y mortalidad”.

 

Se recordó que se debe respetar el intervalo mínimo de 4 meses (120 días) desde la última aplicación y que las vacunas habilitadas para utilizar como refuerzos en estos rangos de edades son las de plataforma ARNm (Pfizer y Moderna).

 

El objetivo es mejorar las coberturas de vacunación en la población pediátrica y adolescente, fortaleciendo la estrategia sanitaria de los equipos del territorio ya sea para iniciar, completar o realizar oportunamente los refuerzos en los esquemas de vacunación en estos grupos.