José María Martino realizó un balance de lo realizado durante el año por la Asociación Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario. En ese sentido, el dirigente destacó «la buena administración» de la entidad. También valoró la ejecución de algunas obras y las inversiones en equipamiento para el cuartel. Por último, solicitó a la comunidad «extremar los cuidados» para evitar incendios.
Al hacer un balance del año que finaliza, el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario, José María Martino, manifestó que «podemos decir que ha sido un buen año desde lo institucional porque, gracias a la buena administración que tenemos en la entidad, se han podido ejecutar algunas obras que teníamos previstas antes de iniciar el 2021 y continuar equipando nuestro cuartel, lo cual es muy importante».
Luego, el dirigente bomberil señaló que «a diferencia del 2020 que fue muy complicado para todas las instituciones debido a la pandemia, este año pudimos llevar adelante una tarea más cercana con la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y la Regional 5, ya que se volvieron a realizar las reuniones presenciales y esto nos permitió, tanto a dirigentes como al personal del cuartel, recuperar la dinámica de trabajo que teníamos en años anteriores».
En ese sentido, destacó, además, que «se volvió a realizar el Curso de Aspirantes, con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Chajarí, lo que nos permitirá contar con más personal el año próximo». A su vez, indicó que «contamos con un cuerpo activo que está a la altura de las circunstancias, que realiza un gran esfuerzo día a día para estar siempre presente ante cada situación que pueda surgir, pero a veces se hace necesario sumar hombres y mujeres a este equipo de trabajo, ya que la localidad y la zona van creciendo y nuestra institución tiene que acompañar ese crecimiento para poder brindar un mejor servicio a toda la comunidad».
Obras y equipamiento
Por otro lado, Martino recordó que «en los primeros meses del año se pusieron en marcha los trabajos para concretar una nueva ampliación del cuartel. Se trata de la primera parte de la obra total -planificada en varias etapas-, que comprendió la construcción de un tinglado techado y tiene alrededor de 94 metros cuadrados». A ello agregó que «hace bastante tiempo venimos trabajando en un gran proyecto a futuro que tiene que ver con esta extensión del edificio, con vistas a los próximos 30 años, y próximamente se le dará continuidad».
Asimismo, hizo hincapié en que «hace pocas semanas realizamos importantes inversiones tanto en lo que respecta a la compra de nueva indumentaria institucional como a equipamiento, ya que se adquirieron nuevos equipos de comunicación y herramientas fundamentales para la tarea del personal del cuerpo activo».
Agradecimiento y pedido a la comunidad
El titular de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario aprovechó la oportunidad, además, para agradecer a todas las personas que colaboran permanentemente con la entidad, especialmente a los miembros de la comisión directiva, como así también a aquellas que ayudaron con la compra del bono contribución, que se sorteará este viernes 31 de diciembre.
Por último, Martino se refirió a los incendios que están azotando a toda la región y expresó que «le solicitamos a toda la comunidad extremar los cuidados y evitar realizar cualquier tipo de quemas, porque las altas temperaturas y la sequía que sufre nuestra zona pueden provocar siniestros de grandes dimensiones». Y concluyó que «estas situaciones, además de generar pérdidas económicas y daños ambientales, causan un gran agotamiento y son un verdadero peligro para los bomberos, que dedican varias horas de manera voluntaria para combatir estos incendios».