En el marco del lanzamiento oficial de la temporada de verano y de la presentación de la décima edición de la Fiesta Nacional de la Sandía, realizado anoche en instalaciones del camping municipal de Santa Ana, el intendente Rogelio Zanandrea realizó previamente un balance del primer año de gestión de su segundo mandato al frente del municipio.

En ese sentido, Zanandrea manifestó que «el surgimiento del agua termal el pasado 30 de agosto, va a significar un antes y un después en la vida de todos los santanenses». A ello agregó que «fue una obra sumamente compleja, tanto en lo técnico como en lo financiero, y en un año bastante difícil, por el cambio de gobierno y de políticas, sobre todo, económicas, que han afectado fuertemente la economía de todos los ciudadanos y de los municipios más pequeños, pero de todas formas hemos podido seguir avanzando con este proyecto tan importante».

«El surgimiento del agua termal nos permite pensar el desarrollo turístico de Santa Ana como matriz productiva hacia el futuro, con otras esperanzas y expectativas», recalcó.

Por otro lado, se refirió al nuevo edificio municipal: «la inauguración del nuevo edificio municipal es otro momento icónico y lo hicimos en el marco del 127° aniversario de la localidad», dijo el jefe comunal y señaló que «esta obra es para darle a Santa Ana un espacio que merecía, porque es la casa de todos los vecinos de la comunidad, y nos enorgullece haberla hecho con mano de obra y recursos municipales».

«Es para destacar que ninguna de estas obras, tan costosas, han resentido algún servicio en la localidad. Santa Ana cuenta con el cien por ciento de agua y cloacas, a lo que se debe sumar la recolección y clasificación de los residuos en nuestra planta de tratamiento», afirmó y aseguró que «también tenemos más del 75% del pueblo pavimentado, más del 90% con cordón cuneta, veredas, alumbrado público con tecnología led, etc., así que creo que el vecino de Santa Ana goza de una muy buena calidad de vida».

Por su parte, la viceintendente, Laura Cracco, hizo mención al trabajo realizado en el HCD: «como experiencia, mi primer año de gestión al frente del Concejo Deliberante fue positivo», sostuvo y concluyó que «hemos tenido el acompañamiento de los concejales en lo que respecta a la obra del pozo termal y hemos cerrado el año con la aprobación del Presupuesto 2025, lo cual es muy importante porque en el mismo se ha incorporado un plan de viviendas, que es para destacar».