Chajarí
24°
Soleado

María Eva Acevedo Miño realizó un balance del 2021 y destacó las obras y acciones más importantes concretadas a lo largo de este año. En ese aspecto, además, valoró el trabajo constante y mancomunado con las diferentes instituciones. También recalcó las atenciones de ANSES, brindadas por primera vez en su comunidad, y el abordaje territorial de la Unidad Móvil del Registro Civil.

Al realizar un balance de año, la presidente de la Junta de Gobierno de San Ramón y Paraje Fortuna, María Eva Acevedo Miño, señaló que «veníamos de un año complicado por la pandemia, en el cual, de todas formas, se habían logrado realizar muchas cosas, y en este 2021 podemos hacer nuevamente un balance más que positivo en relación a lo concretado por la junta de gobierno en toda nuestra comunidad».

Al respecto, la funcionaria detalló que «como lo hemos hecho siempre, priorizamos mantener un continuo apoyo a todas las instituciones de nuestra jurisdicción, especialmente a los establecimientos educativos, a los cuales hemos brindado aportes económicos, colaborado con ejecución de importantes obras de infraestructura y entregado equipamiento».

Al mencionar algunas de las obras ejecutadas en las escuelas, Acevedo Miño indicó que «en un trabajo conjunto con la Zonal de Arquitectura del Departamento Federación, se concretó la perforación del nuevo pozo de agua de la Escuela Primaria N° 25 Carlos Guido Spano de Colonia Mandisoví». A su vez, recalcó que «también se llevaron a cabo diferentes tareas para reparar y reacondicionar las instalaciones eléctricas de la Escuela N° 65 Mungo Sinclair de Paraje Fortuna».

Por otra parte, recordó que «luego de varias gestiones y mucho esfuerzo de parte de la junta de gobierno, se llevaron adelante obras de iluminación en el acceso a Capilla Santa Catalina, en Paraje Fortuna. Allí se colocaron 9 luminarias, las cuales, además de cambiar la fisonomía del lugar, brindan mayor seguridad a los vecinos que transitan por la zona». Asimismo, agregó que «además, se inició la construcción de una garita a la vera de la Ruta Provincial 2, frente a la Escuela N° 65, en Paraje Fortuna. Esta obra se ejecuta con fondos propios y tiene el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad, reparo y espera tanto de los alumnos y docentes del mencionado establecimiento educativo como de los vecinos que se trasladan a diferentes puntos de la región».

Luego, Acevedo Miño precisó que «entre las obras realizadas, también se ejecutaron trabajos de restauración en el Centro de Salud San Ramón, con el cual siempre tratamos de colaborar en todo lo posible».

Más adelante, la funcionaria remarcó que «con fondos propios y provenientes del programa Juntas a la Obra, impulsado por el gobierno provincial, adquirimos una nueva herramienta para la comunidad. Se trata de una hoyadora, cuya compra había sido planificada al inicio del año y la cual es utilizada para diferentes tareas». En el marco de las gestiones realizadas ante Provincia, Acevedo Miño dijo que «también tenemos presentados proyectos correspondientes al Programa Mil Evita, mediante el cual se otorga a las juntas de gobierno un subsidio no reintegrable para mejoramientos habitacionales».

En otro orden de cosas, la titular de la junta de gobierno valoró que «otras de las acciones concretadas este año fue el programa de abordaje territorial La Salud a tu Casa. A través de esta iniciativa, una enfermera y una agente sanitaria visitaron a los vecinos con el fin de prevenir, concientizar y educar sobre la salud; ayudando a la población a adquirir hábitos higiénicos y sanitarios».

Por otro lado, Acevedo Miño resaltó que «por primera vez en la historia se realizaron operativos de ANSES en nuestra comunidad. En este caso, los vecinos pudieron realizar diferentes trámites, consultas y recibir asesoramiento acerca de los servicios del organismo nacional (asignación familiar y universal, obra social, monotributo social, actualización de datos personales, etc.), sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Chajarí».

Y, además, recordó que «también nos visitó la Unidad Móvil del Registro Civil para llevar adelante un abordaje territorial, con el objetivo de que los vecinos puedan realizar trámites gratuitos de una manera ágil y rápida, entre ellos cambios de domicilio».

Acerca de las expectativas para el 2022, la funcionaria sostuvo que «las expectativas para el año próximo son las mejores, teniendo en cuenta que hay proyectos que se gestionan a nivel provincial y nacional, y estamos ilusionados en que puedan concretarse para el bien de toda nuestra comunidad».

Por último, Acevedo Miño expresó que «quiero desear a cada uno de nuestros vecinos que puedan celebrar en familia y en paz el final de este año y que reciban con mucha esperanza el 2022, que seguramente será mejor para todos».