Chajarí
30°
Parcialmente nublado

Cuando este pasaba por debajo del puente que conecta Entre Ríos con Buenos Aires golpeó contra una de las protecciones de los pilotes de la megaestructura. Imágenes muestran el importante daño que sufrió el carguero.

El barco carguero Bulk Carrier de nombre “Zina” de 181 metros de eslora y 30 metros de manga impactó contra una de las bases de protección de los pilotes del Puente Zárate Brazo Largo que atraviesa el Río Guazú a la altura de kilómetro 171. Es la principal vía de comunicación entre el sur de la provincia de Entre Ríos y el norte de Buenos Aires.

Se observó en las imágenes el enorme daño que provocó el impacto en la proa del carguero a la altura de las anclas.

El barco de bandera de Malta se dirigía con destino a la ciudad de San Nicolás. Hasta el momento no se conoce oficialmente si se registraron daños en las bases del puente que permanece transitable.

Testigos del incidente aseguraron que “el puente tembló” y que se temió una catástrofe.

En un video, el autor relata: «Acá estamos, el buque se chocó el puente, lo hizo temblar. En la proa tiene un tajo de como 10 metros, Prefectura ni apareció todavía así que bueno, nos salvamos de que no se haya caído el puente».

En consecuencia, se abrió una investigación para tratar de establecer los motivos que causaron el impacto del barco, que habría ingresado al río Paraná asistido por las indicaciones de Prácticos de Río.

El Bulk Carrier “Zina” es un barco que tiene 181 metros de eslora, 30 metros de manga y 8,5 metros de calado. Es un granelero que se construyó en 2012 ( hace 11 años ) y navega bajo la bandera de Malta . Se dirigía a San Nicolás a cargar granos con destino a algún puerto fuera del país.

Su capacidad de carga es de 33862 t DWT y se informa que su calado actual es de 8,1 metros. Su longitud total (LOA) es de 181,1 metros y su anchura es de 30,04 metros.