Uno de los siniestros se produjo en una forestación de eucaliptus, en el ejido rural de Santa Ana. El otro ocurrió en un predio lindero a la planta de tratamiento de residuos de Villa del Rosario.
En la noche del pasado sábado, alrededor de las 21.30 horas, bomberos voluntarios de Villa del Rosario intervinieron en un incendio forestal desatado en el ejido rural de la localidad de Santa Ana, más precisamente en cercanías de la Playa 52.
Allí, con la colaboración de vecinos de la zona que aportaron maquinarias agrícolas y efectivos de la Policía, el personal bomberil -después de varias horas de trabajo- pudo controlar el siniestro que afectó a casi dos hectáreas de una plantación de eucaliptus.
Por otro lado, en la calurosa tarde del sábado, los voluntarios del cuartel de Villa del Rosario tomaron intervención en un nuevo siniestro ocurrido en el predio lindero a la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de la localidad, donde -en primera instancia- la situación se había tornado complicada debido a que el fuego amenazaba con avanzar hasta un galpón situado a pocos metros de dicho establecimiento.
Luego, además, las llamas alcanzaron una pequeña parte de una forestación.
Al lugar acudieron dos unidades con cuatro bomberos voluntarios, a cargo del jefe del cuerpo activo, Pedro Cristaldo, quienes afortunadamente lograron extinguir el foco ígneo.