El pasado fin de semana, personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario combatió tres siniestros; entre ellos dos de pastizales y uno forestal. Por las altas temperaturas, piden a la población extremar las medidas de prevención.
El primero de ellos se trató de un incendio forestal, ocurrido el pasado viernes en inmediaciones del predio de la planta de tratamiento de residuos de nuestra localidad. Al lugar acudieron dos unidades, con cuatro bomberos voluntarios, quienes controlaron el fuego.

El segundo fue un incendio de pastizales, que se produjo en la tarde del sábado en un campo ubicado en la intersección de las calles N° 2 y N° 14, en el ejido rural de Villa del Rosario. También asistieron dos móviles, con cuatro bomberos.

Por último, en la tarde del domingo, el personal del cuerpo activo extinguió un incendio de pastizales en un baldío situado en calle Racedo de la localidad.

Al respecto, a través de redes sociales, desde la institución local manifestaron: «Solicitamos a la población evitar realizar quemas y tomar todas las medidas de prevención necesarias ante las altas temperaturas que se registran en esta época del año, las cuales pueden provocar consecuencias materiales debido a descuidos o negligencias en el uso de fuentes de calor».













