Chajarí
25°
Despejado

En la mañana del martes, una dotación de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario partió hacia el kilómetro 197 de la autovía 14 para combatir el incendio forestal de gran magnitud que, desde el pasado lunes, amenazaba al predio del Parque Nacional El Palmar, en el departamento Colón.

Hasta el lugar se trasladaron, en una unidad de ataque rápido de su cuartel, el jefe y la segunda jefa del Cuerpo Activo, Pedro Cristaldo y Belén Fiori respectivamente, y un bombero de la ciudad de Chajarí, quienes -junto a sus pares de distintas localidades, entre ellos brigadistas forestales, y demás colaboradores-, después de varias horas de arduo trabajo, lograron controlar las llamas que se esparcían peligrosamente frente al extenso predio del parque nacional entrerriano.

Al respecto, Pedro Cristaldo señaló que «cuando llegamos al lugar nos encontramos con un incendio muy grande». A su vez, precisó que «en nuestro caso, junto a la segunda jefa del cuerpo activo, Belén Fiori, y el bombero del cuartel de Chajarí Juan Pereyra, trabajamos desde las 13.30 hasta las 20 horas».

Luego, indicó que «la situación era muy compleja, porque había muchos focos de incendio por todos lados». Y agregó que «anoche, gracias a Dios, junto a los bomberos de alrededor de 20 cuarteles de la provincia, pudimos combatir el fuego».

Asimismo, Cristaldo dijo que «se estima que se quemaron unas mil hectáreas». Y añadió que «en los lugares donde trabajamos nosotros, pudimos observar que mayormente eran forestaciones de eucaliptus y de pino».

«Salvo algunos casos de colegas que sufrieron descompensaciones, se trabajó muy bien de forma conjunta con el personal de los diferentes cuarteles de la provincia», finalizó el jefe del cuerpo activo de BB.VV. de Villa del Rosario.

Desde la Asociación Bomberos Villa del Rosario felicitan y agradecen a sus  bomberos y a todos los voluntarios que trabajaron duramente para controlar el fuego y, de esta manera, preservar el patrimonio natural de la provincia y el país.