Pasado el mediodía de este martes, se desató un incendio de importantes dimensiones en estancia La Matilde, ubicada en colonia San Miguel, ejido rural de Santa Ana.

En el lugar trabajan unidades y bomberos voluntarios de Villa del Rosario y productores de la zona, que aportan sus maquinarias agrícolas como tractores y pulverizadoras. También arribaron dos ambulancias pertenecientes a los municipios de Villa del Rosario y Santa Ana, ya que algunas personas sufrieron desmayos y quemaduras.

Producto del intenso viento, el fuego se expandió hacia otros campos linderos. También se inició un nuevo foco ígneo en zona conocida como Piedras Finas, ubicada sobre la costa del lago de Salto Grande, y las llamas son una amenaza para las viviendas que se encuentran en el lugar.

Se pide colaboración a los vecinos que puedan sumarse con sus máquinas para combatir el fuego.