En la madrugada del sábado 1 de enero, bomberos voluntarios de Villa del Rosario acudieron a un siniestro ocurrido en un domicilio de la localidad. Por la tarde, junto a sus pares de Chajarí y decenas de vecinos, combatieron incendios forestales en la zona rural.
En la tarde del sábado, personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario intervino en incendios forestales de grandes magnitudes ocurridos en los límites de Colonias San Roque y Santa Eloísa. En primer lugar, el fuego se inició en una plantación de eucaliptus situada en la intersección de las calles 2 y 17, pero las fuertes ráfagas de viento provocaron que las llamas se expandieran hacia otras forestaciones de la zona.
Acudieron dos dotaciones locales y tres de Bomberos Voluntarios de Chajarí, las cuales contaron con la gran colaboración de decenas de vecinos, quienes con sus tractores y otras máquinas agrícolas como pulverizadoras combatieron junto al personal bomberil durante varias horas los diferentes focos ígneos.
Más tarde, además, los voluntarios locales asistieron a otro incendio forestal desatado en la cortina de pinos de una quinta de citrus, ubicada en Calle 2 y 18 (en cercanías de los anteriores siniestros mencionados), ocasionado por la caída de un cable del tendido eléctrico.
Por otra parte, pasada la 1.30 horas de la madrugada del sábado, bomberos del cuartel local acudieron a un incendio ocurrido en un domicilio, ubicado en la intersección de las calles Güemes e Italia de nuestra localidad. El fuego inició en el cielorraso de la vivienda y fue rápidamente controlado.