Chajarí
20°
Parcialmente nublado

En la tarde del pasado martes, alrededor de las 12.50, personal del cuartel de Villa del Rosario acudió a un incendio forestal de gran magnitud en una plantación de eucaliptos ubicada en Colonia San Miguel, en cercanías de la Escuela N° 45. Al lugar, en primera instancia, se trasladaron dos unidades, con tres bomberos y un aspirante de la localidad, y luego se movilizó un móvil de Bomberos de Chajarí, con cinco voluntarios, quienes prestaron colaboración junto a vecinos de la zona, que trabajaron con tractores y máquinas pulverizadoras. El siniestro requirió más de 4 horas de combate y afectó, aproximadamente, a unas 50 hectáreas.

Mientras el personal bomberil regresaba al cuartel local, debieron asistir a otro incendio desatado en una forestación de eucaliptos situada en la intersección de las calles 14 y 4, en cercanías de Villa del Rosario. Allí contaron también con la ayuda de vecinos y sus maquinarias agrícolas. En este caso, el fuego provocó daños en unas 3 hectáreas.

Horas más tarde, a las 21.20, los bomberos voluntarios de la nuestra ciudad regresaron a la forestación de Colonia San Miguel, ya que se habían reactivado algunos focos ígneos. Después de una hora, el siniestro fue controlado.

Por otra parte, en la mañana de este miércoles, una unidad con dos voluntarios de la localidad acudieron nuevamente a la forestación situada en la intersección de las calles 14 y 4, donde lograron combatir otra vez las llamas.

Por último, pasado el mediodía de hoy, personal del cuartel sofocó un incendio de pastizales en una de las banquinas de la Ruta 2, más precisamente entre las calles 4 y 5.