En las últimas 48 horas, personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario combatió tres nuevos siniestros forestales y de pastizales en la zona. Por las altas temperaturas, vuelven a solicitar a la población extremar las medidas de prevención.

En la tarde del pasado miércoles, personal del cuartel de Villa del Rosario sofocó un incendio ocurrido en el predio utilizado para la quema de residuos madereros, ubicado en avenida 25 de Mayo, a las afueras de la localidad.

Por otro lado, este jueves por la tarde, los bomberos extinguieron un incendio forestal desatado en una plantación de eucalitpos (rebrote) lindera a la planta de tratamiento de residuos sólidos y urbanos de nuestra ciudad. Al lugar acudieron dos unidades, con cuatro voluntarios, quienes controlaron el fuego.

Por último, también este jueves, en simultáneo al siniestro mencionado anteriormente, los miembros del cuerpo activo del cuartel local asistieron a un incendio de pastizales y forestal, que tuvo lugar en la intersección de las calles N° 7 y N° 14, en colonia La Matilde. El mismo habría sido originado por la caída de cables del tendido eléctrico, debido a que un camión los habría enganchado cuando transitaba por el lugar.