Chajarí
23°
Despejado

El secretario de Gobierno de Villa del Rosario, Diego Cortiana, se refirió al bono de fin de año que esta semana se otorgará a los trabajadores municipales. Por otro lado, el funcionario también hizo mención a la nueva alcantarilla que se construirá en avenida 9 de Julio y el avance de otras obras en la localidad.

En diálogo con Villa del Rosario Net, Diego Cortiana comentó que «este lunes se abonó el aguinaldo, es decir el sueldo anual complementario. Por otra parte, este jueves 23 estaremos otorgando un bono de fin de año de $5000 a todos los empleados municipales, mientras que el próximo lunes 27 se hará efectivo el pago de los haberes de diciembre».

Acerca del bono, el funcionario local señaló que «esto es una forma de agradecimiento a todos nuestros empleados municipales que cumplen una labor diaria excelente durante todo el año, así que esta es una manera de compensarlo». A su vez, recordó que «el año pasado ya habíamos otorgado también un bono de fin de año».

Y recalcó que «es una decisión exclusiva del Ejecutivo. Se evalúa, especialmente, en qué condiciones está la caja municipal y, a partir de ahí, se ve qué porcentaje o monto se puede otorgar, así que este año se optó por dar $5000».

Nueva alcantarilla en Av. 9 de Julio y otras obras

El pasado jueves se conocieron las ofertas de la Licitación Pública Nº 13/2021 para la obra de construcción de una alcantarilla en Avda. 9 de Julio de nuestra localidad, con un presupuesto oficial de 15.533.126 pesos. En esta oportunidad fueron dos las empresas que presentaron propuestas: Cyalco S.R.L. y Chavi S.A.

Al respecto, Cortiana indicó que «el pasado jueves, en las oficinas de la sede central de CAFESG en Concordia, se llevó a cabo la apertura de sobres para la construcción de una nueva alcantarilla sobre avenida 9 de Julio, casi intersección con Calle 14».

«A la licitación se presentaron dos empresas, una de la ciudad de Chajarí y otra de Concordia, y el monto de la obra es superior a los 15 millones de pesos», confió.

En ese sentido, el entrevistado destacó que «la verdad que es una muy buena noticia para terminar el año, porque esta es una de las obras que habíamos planteado como prioritarias en CAFESG». A ello agregó que «estamos muy contentos, porque si Dios quiere en los primeros meses del próximo año ya estará en construcción esta alcantarilla, que dará solución a los problemas de anegamiento que sufre esta zona ante grandes precipitaciones, lo que complica la transitabilidad».

«En CAFESG tenemos pedidas la construcción de otras alcantarillas en Calle 19, en proximidades al destacamento de Prefectura en Colonia Santa Eloísa, y en Calle 17, así que el año que viene veremos si se pueden concretar», adelantó.

Por último, Diego Cortiana precisó que «continúan en avance otras dos importantes obras en la localidad como lo son las de desagües pluviales en barrio San Cayetano y el Centro Educativo Integral». Y concluyó que «en lo que respecta a la primera, el clima está acompañando para que los trabajos se desarrollen en tiempo y forma; mientras que en el caso de la segunda, ya tiene alrededor del 12 por ciento de ejecución, por eso esperamos que en 2022 se continúe con este ritmo».