El gobernador de la provincia remarcó que el objetivo es “poder cumplir con un cronograma de 190 días de clases”, para ello ratificó que el comienzo del ciclo lectivo será el 2 de marzo y se refirió a la discusión salarial, con los docentes

En el marco de la apertura de las IV Jornadas Regionales de Educación a realizarse en Paraná, Concordia y Gualeguaychú, el primer mandatario provincial, Gustavo Bordet sostuvo que entre los objetivos para este año, esta comenzar las clases el 2 de marzo.

En ese marco, “poder cumplir con un cronograma de 190 días de clases, trabajar absolutamente en todo el territorio entrerriano, incluyendo las escuelas rurales, y tener interconectado todos los establecimientos para poder llegar con el contenido curricular”, agregó.

Al tiempo que se refierió a la labor docente y a las negociaciones salariales que mantiene con los gremios. “Tempranamente hemos convocado a las organizaciones gremiales en enero para poder tener una discusión salarial” en el marco de “una relación de diálogo, de respeto y de entendimiento porque más allá de las tensiones que son lógicas en cualquier negociación salarial, siempre hemos arribado a acuerdos satisfactorios. Este año no va a ser la excepción”, subrayó.

A ello añadió que su gestión otorgó “un aumento que permite equiparar la inflación con el año 2021 y ahora estamos discutiendo, ya de cara al corriente año, para poder tener una actualización del salario. El principal reconocimiento que el Estado debe tener con sus docentes es con buenos salarios y por eso estamos trabajando de manera temprana”.