Chajarí
31°
Despejado

El Gobernador, recibirá al ministro de Economía en el aeropuerto y lo acompañará en la visita a una planta avícola del Grupo Motta, en la localidad de General Racedo. Se realizarán importantes anuncios para productores y hay expectativa.

El Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, recibirá este jueves, al ministro de Economía, Sergio Massa, que visitará una planta del Grupo Motta, una de las empresas líderes en producción avícola del territorio entrerriano.

Fuentes oficiales, confirmaron que Bordet recibirá al ministro en el aeropuerto y lo acompañará en la visita a la empresa ubicada en General Racedo, desde donde Massa, realizará importantes anuncios, según se indicó a este medio.

El ministro Massa llegará a la provincia, acompañado por el secretario de Agricultura, el entrerriano Juan José Bahillo.

Bordet recibirá a Massa y a Bahillo, para trasladarse en horas de la tarde, hacia General Racedo, en el departamento Diamante, donde se encuentran las unidades productivas del complejo industrial del Grupo Motta. Según se indicó, se reunirán con las autoridades del establecimiento avícola y luego realizará una recorrida por la nueva planta frigorífica CALISA 2.
Cabe recordar que el 24 de septiembre de 2020 estuvo allí, el presidente Alberto Fernández.

Posteriormente, se espera que el ministro de Economía realice, desde la provincia y junto a las autoridades entrerrianas, importantes anuncios para el sector productivo.
Según trascendió, se darían a conocer un programa de compensaciones a productores porcinos y avícolas.
La medida, que tendrá una metodología similar a la asistencia directa que se dio a conocer el viernes pasado para los tamberos, busca ayudar a ambas actividades luego del encarecimiento del costo de la alimentación en el marco del dólar soja.

De acuerdo a información extraoficial, se supo que la asistencia –en el caso del sector porcino– alcanzará a productores de hasta 1.000 madres y se contemplará hasta 30 pesos por kilo producido durante el mes de diciembre, estableciendo un tope en el monto que se va a compensar. Es una forma de ayudar a la actividad, al igual que al sector apícola, luego del encarecimiento del costo de la alimentación en el marco del dólar soja.

Según fuentes privadas, “el Gobierno le pidió al sector avícola los números reales por cantidad de toneladas de soja” que se consume. Además, contaron que la cifra relacionada con las compensaciones que habían pedido al principio era en torno a los 3000 millones de pesos. Sin embargo, creen que la que podría anunciarse el jueves “sería menor”, ya que va en torno al excedente pagado por tonelada.