Chajarí
20°
Parcialmente nublado

“Tengo la convicción de que con Lula hoy se abre una nueva oportunidad para crecer unidos, en democracia y en paz”, manifestó el gobernador al saludar a jefe de Estado brasileño tras la asunción de su tercer mandato presidencial.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, juró hoy como nuevo presidente de Brasil ante el Parlamento en reemplazo del saliente Jair Bolsonaro.

«Prometo mantener, defender y cumplir la Constitución, observar las leyes, promover el bien general del pueblo brasileño, sustentar la unión, la integridad y la independencia de Brasil», expresó el líder del PT con la mano en la Constitución, ante un auditorio colmado, entre quienes estaban el mandatario argentino Alberto Fernández.

“Son muchos los lazos que hermanan a Entre Ríos y Brasil. La producción y el comercio, pero también nuestros ríos, la cultura, la historia y la identidad. Tengo la convicción de que con @LulaOficial hoy se abre una nueva oportunidad para crecer unidos, en democracia y en paz”, comunicó el gobernador Gustavo Bordet al saludar a jefe de Estado brasileño tras la asunción de su tercer mandato presidencial.

Durante el discurso de asunción, Da Silva, anunció que su Gobierno reforzará su política exterior basada en la integración latinoamericana en el Mercosur, la Unasur y el grupo Brics, además de mantener un diálogo «activo y altivo» con Estados Unidos, China y la Unión Europea (UE).

«Debemos romper el aislamiento al que fue sometido al país. Debemos ser dueños de nuestro destino», aseguró Lula, quien además prometió activar la banca pública para reforzar el mercado interno de consumo y utilizar el Presupuesto para una nueva era de industrialización de la mayor economía de América Latina.