Chajarí
30°
Parcialmente nublado

El hallazgo se produjo durante la tarde de este miércoles, por el personal policial ubicado sobre la Autovía Gervasio Artigas, en el Puesto Caminero Concordia.

Según se pudo saber que los uniformados procedieron a detener la marcha de un rodado que circulaba en sentido sur/norte.

Se trataba de un auto, marca FORD, modelo Mondeo y era conducido por un hombre mayor de edad, de nacionalidad brasilera, con domicilio en San Pablo.

Maconha

En efecto, cuando se le solicitó al conductor la documentación obligatoria para circular, se realizó luego un control periférico del rodado, con el guía natural y la perra antinarcótico Morena.

El animal, al pasar por la puerta delantera del lado del conductor, cambió su actitud y adoptó la postura típica que hizo presumir la posible presencia de alguna sustancia prohibida.

Por tal motivo se requisó el vehículo, hallándose un envoltorio transparente con una sustancia muy similar «a cogollos de marihuana», se especificó.

Luego, se solicitó la intervención de personal de Toxicología de la Jefatura Departamental Concordia, quienes realizaron reactivos de campo dando resultados positivo para la sustancia cannabis sativa.

El Juzgado Federal ordenó el formal secuestro de la droga, la que arrojó un peso total de 93 gramos. Además, dispuso la correcta identificación del ciudadano brasilero, quién quedó supeditado a la causa.

Fuente: Diario Rio Uruguay