En la tarde del martes, la Dirección de Salud llevó adelante una charla informativa sobre hipertensión arterial en la Escuela Secundaria N° 2 «Sandalio Olivetti».

La disertación estuvo a cargo de la Dra. Natalia Lasarte y fue destinada a alumnos de 5° y 6° año de dicha institución educativa, contando con la participación de directivos y docentes.

La actividad se desarrolló en el establecimiento educativo y la profesional abordó los siguientes temas: Prevención, detección, diagnóstico, signos de alarma y derivación.

Los estudiantes participaron acercando consultas y realizando prácticas de control de presión arterial. «Una enriquecedora experiencia para nuestros jóvenes, quienes llevaron a sus hogares un nuevo conocimiento ligado al cuidado de la salud», destacaron desde el municipio.