El Club Atlético Patronato de la Juventud Católica se consagró campeón de la Copa Argentina 2022 tras vencer 1 a 0 en la final a Talleres de Córdoba. En Paraná, los festejos se concentraron en la Plaza 1° de Mayo con una multitud.

Familias completas, jóvenes, grandes y chicos llegaron hasta la plaza principal de la capital entrerriana, donde los hinchas festejaron este domingo por la noche y la madrugada de este lunes el primer título oficial en la Primera División para el Rojinegro.
Con banderas, camisetas, cornetas, bombos, redoblantes, pirotecnia y hasta espuma, los hinchas de Patronato celebraron el campeonato logrado por el equipo de Facundo Sava. Además, dieron vuelta olímpica a la plaza.

Los festejos se extendieron hasta varias horas entrada la madrugada, pasadas las 4, cuando el plantel llegó hasta Paraná. Tras arribar el vuelo en el aeropuerto, se realizó una caravana con los hinchas.

Una noche inolvidable para Patronato

Patronato sorprendió a Talleres de Córdoba, lo venció por 1 a 0 y se consagró campeón de la Copa Argentina en un atractivo encuentro que disputaron esta noche, en Mendoza, en el marco de la final del certamen.

Tiago Banega, a los 32 minutos del segundo tiempo, fue el autor del tanto con el que el «Patrón» se adjudicó el triunfo y le dio el pase para la Copa Libertadores de América, un logro histórico para Paraná y Entre Ríos.

Patronato, que superó en las instancias previas a Deportivo Morón, Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata, River y Boca, logró su primer título a nivel nacional y disputará la Copa Libertadores 2023, pese a que descendió a la Primera Nacional.

Cuánto ganó Patronato

La Copa Argentina se transformó en uno de los torneos más preciados por la mayoría de los clubes. Es que el certamen federal permite sacar un boleto directo a la Copa Libertadores (ingresa en fase de grupos), y para los elencos que cuentan con un bajo presupuesto, puede ser un gran incentivo pelear por el título, ya que comparado con la Liga Profesional la cantidad de encuentros es notoriamente menor.

Pero no es el único estímulo el prestigio que genera sumar una nueva estrella a tu vitrina, sino también en lo que respecta a la materia económica, ya que les permite al campeón ganar más de 500 millones de pesos en total. Una cifra exorbitante y para nada despreciable por ser un torneo que no tiene ningún costo para las instituciones disputarla debido a que es la propia organización la que se hace cargo de los gastos de apertura y alquiler del estadio, seguridad, traslados, hospedajes, alimentación e hidratación, entre otros.