Chajarí
20°
Parcialmente nublado

El periodista que durante más de 20 años estuvo al frente de la FM 89.7 Radio «La Católica» de nuestra localidad fue homenajeado en el Centro de Jubilados y Pensionados de Villa del Rosario al cumplir 50 años de trayectoria. Además, este martes, dicha emisora salió al aire por última vez y a mediados de diciembre se pondrá en funcionamiento la nueva Radio Municipal, donde Menéndez continuará con la conducción de su programa matutino semanal.

Con un agasajo organizado por el Centro de Jubilados y Pensionados de Villa del Rosario, este mediodía se brindó reconocimiento al periodista Carlos Jaime Menéndez al cumplir 50 años de profesión. Se trató de un almuerzo realizado en el salón de dicha institución, en el que el «Toro», como se lo conoce, vivió momentos muy emotivos al recordar sus inicios en Radio Belén (Belén, Uruguay) y repasar toda su trayectoria en los medios de la región.

En el evento estuvieron presentes su esposa, hijas y uno de sus nietos; la intendente, Vanina Perini; funcionarios de su Gabinete; concejales del bloque de Juntos por el Cambio; la titular (Celina Michellod) e integrantes de la entidad anfitriona; trabajadores de Radio «La Católica»; el ex intendente, Gustavo Zandoná; el ex senador provincial Miguel Piana; los socios de Menéndez en la emisora local, Víctor Smitarello y Reinaldo Perini; colegas de distintos medios de comunicación, entre otros.

«Es una sorpresa grande para mi encontrarme con esto, porque me habían dicho que era un brindis entre dos o tres personas, pero me mintieron», expresó entre risas Menéndez tras ingresar al salón. Luego, manifestó que «quiero agradecerles muchísimo por este reconocimiento, porque sinceramente uno no se lo imagina, solamente era algo muy personal que quería compartirlo con muchos oyentes».

«Mi recuerdo muy especial es Radio Belén, porque ahí mamé el cariño de la gente, sentí que esta radio llegaba con el corazón desde el Uruguay, porque se hizo querer por su manera de ser. Creo que los medios tienen su manera de ser, no los construye uno, sino un grupo de voluntades que se suman a un proyecto común», resaltó el periodista y agregó que «como decía Juan Carlos Arredondo, la comunicación es vida y dentro de lo que es la vida, están ustedes, porque ustedes me dieron vida y ganas de seguir trabajando».

«Son 50 años, no es fácil recorrer todo esto, cuando uno mira hacia atrás lo único que queda es agradecer a Dios por haberme dado lo que tengo y por haberme dado una linda familia», dijo Menéndez y añadió que «soy una persona como cualquier otra, que tiene defectos y virtudes, que sufre y tiene alegrías; el único compromiso que tengo, les aseguro, es la verdad. Podré callarme en algún momento, pero si voy a hablar, voy a decir la verdad».

 

Más adelante hizo mención a su llegada a Radio La Católica: «Un día me fueron a buscar para que fuera integrante de la radio, que tanto le había costado al padre Abecia encontrarla y que Villa del Rosario tenga su medio de comunicación, eso no tiene precio. Así asumí el compromiso de venir porque me lo estaban pidiendo amigos y sabía que esta emisora con la audiencia que tenía Belén, la iba a hermanar e iba a crecer», recordó. Y señaló que «pasaron los años, con muchas dificultades, pasaron muchas personas y se nos hizo difícil a veces mantenerla, pero la seguimos peleando, con el compromiso del personal que nunca fue capaz de reprochar nada».

Por último, confió que «voy a seguir en la radio, porque me lo pidió Vanina (Perini), pero sobre todo la gente, así que seguiremos un tiempo más, dentro de unos 15 días en la FM 104.7».

Cabe destacar que, además de cumplirse los 50 años de profesión de Menéndez, este martes fue el último día de emisión de la FM 89.7. En ese sentido, hay que señalar que a mediados del mes de diciembre abrirá sus puertas la nueva FM 104.7 Radio Municipal de Villa del Rosario, emisora en la que el «Toro» continuará con su reconocido programa «La mañana de…», como también lo hará gran parte de la programación que pertenecía a «La Católica».