La vicegobernadora destacó los anuncios que realizó el ministro Domínguez y habló de la importancia de “generar un marco de previsibilidad y crecimiento del sector ganadero para atender tanto la demanda interna como las exportaciones”.
“Es necesario generar un marco de previsibilidad y crecimiento del sector ganadero para atender tanto la demanda interna como las exportaciones”, dijo la vicegobernadora Laura Stratta tras participar este jueves del encuentro que encabezó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez con los presidentes de las cuatro entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace.
La titular del Senado entrerriano señaló que “con el gobernador Gustavo Bordet valoramos el ámbito de encuentro porque es un espacio federal interjurisdiccional e intersectorial”.
Destacó los anuncios que realizó el ministro Domínguez y habló de la importancia de “generar un marco de previsibilidad y crecimiento del sector ganadero para atender tanto la demanda interna como las exportaciones”.
Y agregó que “con estrategias financieras, incentivos fiscales y acompañamiento de las provincias podemos llegar a una mayor productividad, exportar y sostener el mercado interno”.
Luego, la vicegobernadora resaltó “la caracterización” que hizo el titular de la cartera de Agricultura Julián Domínguez sobre la realidad de cada provincia. Indicó al respecto: “Eso será escuchado y en torno al financiamiento que tiene el Banco Nación sino también las que tienen los bancos provinciales”. Sobre este tema, Stratta expuso en la reunión “la importancia que tiene el Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer), que ha sido capitalizado y que es una herramienta más para mejorar las chances que tienen los productores entrerrianos”, resaltó.