Chajarí
24°
Despejado

El joven apuntado como autor material del mortal disparo sigue prófugo y su propia familia pidió públicamente que se entregue.

En la mañana de este martes, el jefe de la comisaría Distrito Mocoretá, Roberto Ayala, confirmó que se encuentran realizando un rastrillaje en busca de los prófugos, por el asesinato de Porfirio Ibarra de 19 años de edad.

El lugar principal de dicho rastrillaje es en la reserva y zona del camping de Mocoretá y todo el sector de monte que se encuentra alrededor y el campo perteneciente a un hombre de apellido Crocce.

“Estamos agotando todas las instancias, y vamos investigando todos los comentarios y o datos que vamos obteniendo. Nada se descarta, se está trabajando también en la posibilidad de que los prófugos se encuentren en la localidad de Chajarí”, precisó el funcionario policial.

Recordemos que el fiscal de Monte Caseros, Luis López, a cargo de la causa, confirmó ayer que detuvieron a una persona en carácter de cómplice, en relación con el crimen de Porfirio Ibarra Olmedo, el joven de 19 años asesinado en la madrugada del domingo en Mocoretá, aunque admitió que el presunto autor del disparo permanece prófugo.

A su vez, destacó el alto compromiso de la comunidad ya que “antes del mediodía se tomaron cuatro declaraciones testimoniales, lo que dio origen a pedidos de allanamiento y un libramiento de pedido de detención para el supuesto autor del hecho”.

Por otra parte, en las redes sociales, la familia de A. Fernández, acusado de ser el autor del disparo que terminó con la vida del joven Porfirio, pidió que se entregue a la Justicia.

El fiscal López remarcó que “hasta el momento no se ha dado con el buscado, más allá de los procedimientos realizados en Entre Ríos, Mocoretá y en varias localidades”, y en cuanto al prófugo, dijo que es una persona mayor de edad que “cuenta con antecedentes por otros hechos, pero sin condenas”.

A las 14:00 hs. de esta tarde, familiares y amigos pegarán carteles por toda la ciudad de Mocoretá con la inscripción “Justicia por Porfirio”. En tanto, pasadas las 19:30 hs., seguirán con la marchas, partiendo desde el arco de entrada, hasta la policía local, en reclamo por la captura de los presuntos homicidas.