Chajarí
20°
Parcialmente nublado

Poco después de las 11 de la mañana de este martes, la sirena de Bomberos Voluntarios de Mocoretá, alertaba de un nuevo incendio en la zona rural.

La información indica que un árbol de eucaliptus cayó sobre una línea de media tensión y dejó sin energía eléctrica entre las 11.10 y las 12.25 hs. a la zona de prefectura y provocó un importante incendio en la plantación.

Paralelamente, la última actualización del “Índice de Peligro de Incendios” muestra que todas las regiones geográficas de la provincia de Corrientes tienen un índice de peligro de incendio “Extremo” debido a las nulas precipitaciones, temperaturas altas y el viento.

El informe diario de la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia, recuerda que el índice de riesgo “extremo” implica la prohibición de actividades como quemas controladas así como mayor control por parte de organismos competentes.

El ministerio de Producción de Corrientes convoca a tomar todas las medidas de prevención y los cuidados pertinentes para evitar incendios en zonas rurales de la provincia.

Portal Corrientes