Días atrás, Villa del Rosario Net -único medio de la zona- daba a conocer la noticia acerca de que, en la madrugada del viernes 25 de marzo, en la ciudad de Chajarí, un hombre encapuchado habría tratado de incendiar el departamento de su ex esposa mientras ella se encontraba durmiendo, lo que posiblemente se trataría de un intento de femicidio. De acuerdo a lo denunciado por la víctima en la Policía, el sujeto, de 61 años de edad, posee medidas de restricción por el término de 60 días por una denuncia por violencia de género en el Juzgado de Familia de Chajarí.

En relación a este grave hecho, este domingo, el hijo de la mujer en cuestión, Manu Méndez, grabó y envió a nuestro medio un video -que también hizo público en sus redes sociales- en el cual, con angustia y entendible nerviosismo, relata el calvario que vive no sólo su madre, sino también toda la familia, al sentirse desprotegidos por la Justicia y con miedo a que, en algún momento, el agresor vuelva a atentar contra la vida de su madre.

«Tiene que cambiar algo. No puede ser que estos casos sean repetitivos y que haya más muertes, y que todos estemos mirando para otro lado», dice Manu y, con la voz quebrantada y al borde del llanto, resalta: «Nos sentimos solos. Mi vieja hoy en día, si no es por nosotros, está sola, desprotegida, no hay nadie que te apoye».