El Hospital Santa Rosa de Chajarí informa que finalizó exitosamente el monitoreo de prevención con toma de muestras contra el dengue en distintos barrios de la ciudad.

El relevamiento se llevó a cabo entre lunes y viernes de la semana anterior y fue realizado por personal del Hospital Santa Rosa junto a parte del equipo técnico de la Dirección de Epidemiologia de la Provincia de Entre Ríos que además brindo información e hizo entrega de folletería a los vecinos y las vecinas de la ciudad.

En total se monitorearon 435 viviendas, correspondientes a 44 manzanas de todos los barrios de Chajarí y las muestras obtenidas determinaron que la ciudad se mantiene en los parámetros de ALTO RIESGO de la trasmisión de dengue.
Al respecto la referente del Nodo de Epidemiología, Lic. Mariana Berta, se refirió al buen trabajo realizado por parte de los agentes de salud y remarcó “tenemos que seguir concientizando a los vecinos por las medidas de prevención, sobre todo evitando los criaderos” Y finalizó “Si bien desde el Hospital venimos tomando todas las medidas en cuanto a prevención y concientización, el valor de alto riesgo nos debe mantener alerta principalmente para lo que resta del verano”
Cabe destacar que el método utilizado para recabar estos datos se denomina LIRAa (levantamiento de índices rápidos de aedes aegypti) y el índice de alto riesgo es otorgado mediante la medición del Método Bretau (relación expresada en porcentaje entre el número de recipientes positivos y el número de viviendas visitadas).