El fin de semana, la Policía de Federal llevó adelante acciones de prevención en los lugares de mayor convocatoria de público y en el resto de la ciudad y el departamento, para evitar cualquier tipo de ilícitos o anomalías que pudieran surgir.

Si bien fuentes policiales destacaron que no surgieron hechos de relevancia o de gravedad contra las personas, se precisó que fueron detenidas cinco personas (masculinos), dos de ellas por contravención (ebriedad y desorden), oriundas de la localidad de Chajarí, quienes quedaron alojadas en la comisaría local.

Por otra parte, dos personas fueron detenidas por desobediencia judicial en el marco del delito de Violencia de Genero por incumplir las medidas cautelares dispuestas oportunamente por las autoridades del Juzgado de Familia, siendo aprehendido en inmediaciones de calle Itatí casi Cepeda y el último de ellos por Hurto en Flagrancia de un teléfono celular, siendo el autor del hecho oriundo de la ciudad de Concordia, suceso ocurrido cuando finalizaba la última jornada del Festival Nacional del chamamé. Rápidamente localizado y aprehendido antes de llegar a su domicilio transitorio en esta ciudad, del Barrio Campo de Mayo, gracias a la colaboración de testigos y la victima, aportando características del supuesto autor, logrando la detención y el secuestro de dos teléfonos celulares, uno de ellos perteneciente a la víctima quien radicó formal denuncia, quedando alojado a disposición de la Fiscalía a cargo de la Dra. Eugenia Molina.

Es dable destacar y de resaltar de parte del comando superior de la Jefatura Departamental, la profesionalidad del personal de Oficiales y Suboficiales quienes desplegaron las actividades durante 9 días intensos, ya sea prestando servicios de guardias, cubriendo servicios diurnos y nocturnos en bailantas y demás eventos con motivo de la fiesta mayor del Festival Nacional del Chamamé. (Federal al Día)