Chajarí
23°
Despejado

La Municipalidad de Federación puso en marcha el circuito acuático histórico en el que instala señalizaciones en el lago, sobre los edificios de la vieja ciudad cubierta por el agua. Es una nueva propuesta turística.

La Municipalidad de Federación puso en marcha, este viernes, el circuito acuático histórico “Navegando al Pasado”. Consta de la instalación señalizaciones flotantes en el lago, sobre los edificios de la vieja ciudad cubierta por el agua.

Con la iniciativa se promueve el recuerdo de las raíces históricas de la ciudad y también se trata de una nueva propuesta turística.

Se puede apreciar el trabajo realizado con los flotadores que indican las ubicaciones de lugares referenciales destacados del antiguo emplazamiento; tales como la estación, edificio de prefectura, entre otros. El circuito acuático histórico fue recorrido por primera vez, este viernes, por visitantes que fueron trasladados en varias embarcaciones.

El acto de habilitación del circuito acuático histórico, fue encabezado por el Intendente de Federación, Ricardo Bravo, el Secretario de Turismo Carlos Miller, y Lidia Grigolatto, del Museo de los Asentamientos.