Chajarí
30°
Parcialmente nublado

El hallazgo se realizó por personal policial perteneciente al Puesto Caminero Paso Cerrito, situado en el kilómetro 341 de la Autovía Gervasio Artigas. El rodado quedó secuestrado y su conductor quedó supeditado a la causa.

Según se pudo saber que todo ocurrió durante la mañana del lunes, en ese puesto policial ubicado en el departamento Federación; sobre la ruta nacional 14.

Allí, los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo – marca Peugeot, modelo 208 Feline – que se disponía ingresar a la provincia y era conducido por una persona mayor, de nacionalidad paraguaya, domiciliada en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires.

Se le realizó el control primitivo de la documentación obligatoria para circular. El conductor exhibió la Cédula de Identificación Automotor con evidentes signos de ser apócrifa; lo cual es corroborado cuando se la expone a Luz UV.

Seguidamente, se realizó un control más minucioso, dando intervención al personal verificador y sistema informático DNRPA. Allí se pudo corroborar que los números de motor y chasis impresos en el rodados no coincidían con la documental exhibida y que los mismos corresponden a otro vehículo – de igual marca y modelo – sobre el que obra un pedido de secuestro por robo, con fecha julio de 2021.