El pasado sábado, la Dirección de Deportes de Villa del Rosario llevó adelante un encuentro de «Yoga entre azahares”. La actividad fue gratuita y abierta a la comunidad.

El encuentro se realizó en el interior de una quinta de cítricos, ubicada en Calle 4 (entre Calle 14 y 25 de Mayo),propiedad del productor Elbio Calgaro. Allí, los participantes disfrutaron de una conexión única en un ambiente lleno de armonía.

La propuesta estuvo a cargo de la Prof. Integral de Yoga María Laura Gromenida, quien expresó: «La clase ha sido maravillosa, me sorprendió gratamente que la gente se sume a esta propuesta que es la primera vez que se hace, es algo inédito y ojalá que podamos repetirlo en otros lugares, y me encantó porque todos los practicantes se concentraron, siguieron la clase muy bien y terminamos con un abrazo grupal como cierre a esta idea muy buena del municipio, así que más que agradecida y la verdad que superó mis expectativas».

«Mi idea fue siempre llegar el yoga a todos lados porque no hay un lugar físico específico para hacerlo, si la gente quiere proponer ir a algún lugar especial, nos organizamos, vamos y lo hacemos porque en definitiva el yoga integra a todas las edades, no importa las condiciones físicas, si hay alguna discapacidad tampoco, todos podemos practicarlo adaptando los ejercicios y respetando las limitaciones que pueda tener cada participante, pero desde ya la sugerencia es que se animen, el yoga es laico, no se hace culto a nadie, si bien vemos algunas imágenes de buda es sólo una imagen oriental nada más, y el taller es abierto a todos los credos», agregó.

Por último, manifestó: «Agradecimiento para la Dirección de Deportes porque confió en mí este año para que dé el Taller de Yoga III, a toda la municipalidad por el apoyo, la logística, a Elbio Calgaro que ha cedido generosamente un espacio para que podamos hacer yoga, una propiedad privada que la abra de esa manera es más que positivo y a todos los concurrentes».

Vale mencionar que la iniciativa formó parte de la agenda de actividades desarrolladas en el marco de la Fiesta Provincial de las Mandarinas 2025.